Pagine

lunedì 11 marzo 2013

Unos 50 inmigrantes llegan a a la ciudad autónoma de Melilla tras saltar la valla que separa de Marruecos

El Paìs

 - Un grupo de unos 150 subsaharianos trató de acceder a la ciudad autónoma
 - "Iban con el torso desnudo y desconcertados", explica un testigo


Imagen de la verja que separa Melilla de Marruecos / SAMUEL SÁNCHEZ

Un grupo de unos 150 subsaharianos ha intentado este lunes saltar la valla de Melilla por la zona de Yasinen, próxima al aeropuerto, y al menos 50 de ellos han logrado llegar a la ciudad autónoma, según la Delegación de Gobierno. Algunos testigos, en cambio, elevan este número a 70. Como consecuencia de la acción, 10 inmigrantes fueron atendidos por los servicios sanitarios por traumatismos de carácter leve.

El salto comenzó alrededor de las seis de la mañana y se llevó a cabo de la manera más habitual en la zona: un amplio número de inmigrantes se dirigió hacia la verja que separa la ciudad española del vecino Marruecos mientras todavía era de noche. A pesar de que tanto los efectivos marroquíes como los agentes de la Guardia Civil trataron de impedirlo, medio centenar de personas accedió a la ciudad.

"Algunos iban con el torso desnudo, incluso uno iba completamente desnudo, y todos estaban desconcertados", explica un vecino que ha visto a los subsaharianos en el entorno urbano. "Ha habido persecuciones y detenciones por la zona piscina municpal, y eran al menos 70 personas", cuenta otra vecina. También confirma estos datos el portavoz de la ONG Prodein, José Palazón.

No es el primer salto a la valla en 2013. El pasado viernes, un grupo de unos 200 inmigrantes trató de alcanzar la ciudad autónoma, aunque ninguno lo logró. El último intento con éxito del que se tiene noticia tuvo lugar el pasado 19 de diciembre. Mientras, 21 personas lograron acceder a Melilla en febrero tras arremeter con sus vehículos contra la verja a gran velocidad.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.