Pagine

mercoledì 19 marzo 2014

Yemen: Tres años después, sin justicia por los homicidios de manifestantes en Saná

Amnesty International
En una manifiesta falta de acción, las autoridades de Yemen no han llevado a cabo una investigación exhaustiva e independiente sobre la muerte de al menos 50 personas –entre manifestantes pacíficos y transeúntes– en Saná durante uno de los episodios más sangrientos de la sublevación de 2011; así lo ha afirmado Amnistía Internacional.

Cuando se cumple el tercer aniversario de los homicidios del “Viernes de la Dignidad”, la organización pide la creación de una comisión de investigación independiente y con asistencia internacional para que investigue estos hechos y todas las demás violaciones de derechos humanos cometidas durante 2011.

“Han pasado tres años desde la masacre del 'Viernes de la Dignidad’ y las autoridades yemeníes todavía no han llevado a cabo una investigación creíble ni han hecho justicia. La promesa de establecer una comisión de investigación independiente que hizo el presidente Abd Rabu Mansur Hadi sigue sin cumplirse", ha dicho Philip Luther, director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.

Al tomarse con tanta calma la adopción de medidas que garanticen una investigación completa e imparcial sobre estas muertes, las autoridades yemeníes transmiten el inquietante mensaje de que la justicia y la rendición de cuentas no son prioritarias para ellas.”
[...]

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.